martes, 29 de mayo de 2012

Apuntes de la próxima Championship


Con el ascenso del pasado sábado del Huddersfield Town tras derrotar en una agónica y eterna tanda de penaltis al Sheffield United en la final del play-off de League One, ya están confirmados los 24 equipos que disputarán la próxima edición de la Championship, como siempre con muchos alicientes.

El Huddersfield vuelve a Championship once temporadas después, le acompañaran dos clásicos como el Charlton Athletic que fue el campeón y que vuelve tras tres años en League One, y el Sheffield Wednesday que con un gran final de liga de la mano de Dave Jones arrebató la segunda posición al Sheffield United, los Owls vuelven dos años después.

Los tres intentaran emular a Norwich y Southampton que en las dos últimas temporadas han logrado ascender a la Premier siendo recién ascendidos a Championship, todo un logro pero que han demostrado ser posible.

De la Premier han descendido el Wolverhampton Wanderers que hizo un final de temporada horrible y cae a la Segunda División tres años después de su último ascenso. El Blackburn Rovers ganador de la Premier en 1995 y el Bolton Wanderers que llevaban once años sin pisar la segunda categoría, ambos ascendieron a la Premier por última vez en 2001. Equipos ilustres que a pesar de partir como favoritos al ascenso deberán adaptarse lo antes posible a la nueva categoría, la temporada pasada solo el West Ham logró el retorno inmediato a la Premier y tuvo que ser en el play-off, mientras Blackpool que perdió la final del play-off y Birmingham deberán permanecer por los menos un año más en Championship.

Y equipos como Leicester, Leeds United, Cardiff, Ipswich, Middlesbrough, Hull, Burnley, Derby y como no el Nottingham Forest, aun le darán más lustre a la categoría.

El Forest es toda una incógnita, solo se ha confirmado la salida de McCleary pero siguen sin concretarse renovaciones pendientes como las de Lynch o Anderson, posibles traspasos de jugadores como el de Gunter por el que hay ofertas en firme y por supuesto nada de fichajes. Además el club sigue en venta y no se conoce el presupuesto con el que podrá contar Cotterill para la próxima temporada, demasiada incertidumbre alrededor del Forest. Se espera un largo verano en las orillas del Trent.

La temporada comenzará el fin de semana del 18 de agosto y el sorteo del calendario se producirá el 18 de junio, ya falta menos.

5 comentarios:

Redacción dijo...

Pinta dificil el Championship de la temporada que viene...a ver si cuando no lo esperais, os meteis arriba (como hace 3 años).

Habra otro ridiculo más del Leicester con el dinero que invierte? Bueno a ver si vosotros podeis fichar algo sin que por ello tengais que vender.

Suerte

cityground dijo...

El Leicester parece que esta fichando jugadores con menos nombre, ganas de ver a Vardy del Fleetwood por el que han pagado un millón de libras, casi nada.

La temporada va a ser dura y bonita.

Ojo al Wednesday con Dave Jones al mando.

Lazialle dijo...

Una Championship muy interesante (como siempre) Los Terriers vuelven de la mano de los goles de Rhodes y con Grayson en el banquillo!! interesante será ver cuando se reedite el clasico con el Leeds, al igual que con Owls!! una temporada a puro Derby para los Whites! Y el Forest debe volver a la pelea en la parte alta de la tabla...

Saludos

cityground dijo...

Lazialle, mucho derby de Yorkshire, partidos bonitos sin duda.

Este es el 3º ascenso de Grayson a Championship, una buena marca. Veremos si se queda Rhodes que tiene ofertas de la Premier, pero el haber ascendido puede ayudar a que se quede al menos un año en Huddersfield.

Machaco dijo...

Sin duda, la Championship del nuevo ejercicio se presenta apasionante.
Equipos con mucho nombre y solera de muchos años disputaran partidos de enorme interés.
Lo malo, que aún quedan dos meses y medio para el comienzo...
Nos mantiene el consuelo de repasar y regustar todo lo vivido en la recién terminada competición.