viernes, 19 de noviembre de 2010

Adebola domino a los gigantes

Nueva colaboración de BG, nuestro corresponsal en West Midlands nos comenta su experiencia del Forest-QPR que pudo disfrutar en directo:

El líder de la Championship, el Queens Park Rangers, visito City Ground el sábado y como no podía ser menos el día amaneció fresco pero soleado. Ya desde por la mañana se intuía una buena jornada de futbol y, la verdad, el partido no defraudo. El estadio prácticamente se lleno, con unos 23.000 espectadores que incluyeron 2.000 que hicieron el corto viaje de dos horas desde Londres. La afición del Forest suele ser un poco fría, pero en las grandes citas nunca deja de lado a su equipo y animo sin parar durante los noventa minutos, incluso cuando en la primera parte el QPR puso las cosas difíciles.

Billy Davies salió con su tradicional 4-2-3-1 con McKenna y Majewski en el centro, Anderson, McGugan y Cohen por delante y Blackstock solo en punta. EL QPR, por su parte, llego con varios lesionados y suspendidos, así que tuvo que presentar una delantera de circunstancias. A pesar de las bajas, sin embargo, los Rangers pusieron en liza un equipo muy físico y competitivo. Sobre todo lo primero. Parecían gigantes frente a los ‘bajitos’ del Forest. McKenna y Majewski, el segundo aun más frágil, perdieron totalmente la batalla y se vieron superados por una medular del Rangers muy bien colocada, fuerte y rápida. Esta claro que Taraabt pone el talento y los demás el trabajo en el equipo de Neil Warnock.

Así las cosas, el primer tiempo fue un sufrimiento. A mi derecha tenia un par de aficionados veteranos. Unos 65 años más o menos tendrían y seguramente pudieron disfrutar desde esos mismos asientos de los años dorados del Forest. Muy acertadamente comentaron que el balón casi no le duraba nada a los de Davies. El; QPR, muy ordenado, ocupo mejor el terreno en la primera parte y corto casi todos los pases del Forest, que por otra parte eran demasiado perpendiculares y con poca profundidad. En el QPR sorprendió la alineación de Mackie como lateral derecho, supongo que para tapar el juego del Forest por esa banda. Aunque lo hizo bien, se le noto que estaba fuera de sitio y por ahí vino el poco peligro que creo el Forest en la primera parte. Las triangulaciones con salida por la banda están siendo este año lo mejor de un Forest al que le falta calidad en el centro, pero que sin embargo tiene buenos extremos que se entienden bien con los laterales para trenzar jugadas. Si esa calidad en las bandas pudiese trasladarse al centro el equipo daría un gran salto.

Se llego al descanso con empate a cero y con la sensación de que el QPR había sido mejor, aunque en realidad tuvo muy pocas ocasiones. Solo un disparo lejano de Taraabt. Estos Rangers son fuertes y rápidos, pero les cuesta mucho elaborar las jugadas y viéndolos en directo sorprenden menos los últimos empates. Si no mejoran yo creo que no les llega para estar entre los dos primeros.

Con el inicio del segundo tiempo el Forest salió con mas ganas, presionando arriba e intento mantener mas el balón. McGugan aviso desde unos 25 metros (como no) y el partido empezó a cambiar. Pero fue la salida del gigante Adebola, y de Earnshaw, lo que transformo la batalla. De repente los gigantes del QPR se quedaron paralizados. El gran Dele fue capaz de dominarlos con su corpachón y sus movimientos, que parecen torpes y lentos, pero están llenos de sentido.

Adebola es, para mi, sobre todo un jugador honesto. Como dicen por aquí it does what it says in the tin. Es un buen profesional, porque hay que cuidarse para seguir en activo a su edad con un cuerpo tan grande. Las rodillas y los tobillos deben de estarle pasando factura. Y sin embargo siempre esta dispuesto a saltar al campo y trabajar para el equipo. Bajo los balones largos de Morgan, abrió pases a la banda y mando un par de pases en profundidad que casi aprovechan Anderson y Earnshaw. Con el QPR confundido por la entrada de Adebola llego la mejor ocasión del partido. Una buena combinación por la derecha acabo con un balón al corazón del area que McGugan remato a bocajarro, pero Kenny lo salvo con una gran parada. Hubo otro tiro de Earnshaw, raso junto al poste, que también atajo el portero de los Rangers.

Al final posiblemente haya que considerar el empate justo, porque Taraabt estuvo a punto de sorprender a Camp con un globo desde la frontal del area. Un tiempo para cada equipo y el Forest resurgió cuando Adebola, el gran Dele, controlo a los gigantes del Rangers. Hubo muy pocas ocasiones claras y posiblemente un penalti no pitado para cada equipo. El juego físico del QPR pudo con la creatividad del Forest, pero los de Nottingham supieron resistir.

Una buena tarde de futbol con sol y gran ambiente a orillas del Trent. Poco más se puede pedir. Bueno si, una victoria, pero eran los lideres. El día acabo entre sangría, tortilla de patatas y chorizo, así que tampoco hay que quejarse, ¿no?

10 comentarios:

cityground dijo...

Buena crónica BG y gracias, pues mañana Adebola puede tener su oportunidad como titular según se rumorea, últimamente siempre que sale aporta cosas positivas.


¡YOU REEEEEEEDS!

Álvaro de Grado dijo...

El partido frente al Cardiff es otro buen termómetro para seguir conociendo la evolución del Forest. Los galeses están fortísimos pero una victoria del Nottingham les mete de lleno nuevamente.

He visto este año dos/tres partidos del Forest más los típicos resúmenes del TFLS. Reconozco mi debilidad por Majewski, me parece un jugadorazo inmenso en cuanto a técnica pero muchas veces tengo la sensación de que Inglaterra le supera físicamente. Su tipología me hace encajarle en otra liga distinta. Sin embargo, tiene momentos en los que es capaz de marcar las diferencias.

¿Pensáis que puede ser uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría? Yo no lo creo, aunque así me gustaría, por su físico.

Antonio Martins dijo...

No he seguido mucho este año la temporada del Forest, a parte de los resúmenes. A ver si conseguís ganar en Cardiff y engancharos a la zona alta de la tabla. Un bicampeón de Europa no debe estar sufriendo en el Championship.

Un saludo

BR10 dijo...

nottingham forest 2 - 0
con goles de gugan y blackstock


ayer lo saque de mi alineacion y hoy marco




go forest¿


estoy feliz =D

BR10 dijo...

ESTOY FELIZ PORQUE GANO EL FOREST Y ES SEXTO


¡go forest!


=d

BR10 dijo...

Team P GD PTS
Full Npower Championship table
1 QPR 18 25 38
2 Cardiff 18 15 36
3 Swansea 18 9 33
4 Derby 18 11 30
5 Leeds 18 0 28
6 Nott'm Forest 18 5 27
7 Doncaster 18 2 27
8 Norwich 18 2 27
9 Coventry 18 2 27
10 Burnley 18 6 26
11 Reading 18 6 25
12 Barnsley 18 -5 25
13 Ipswich 18 -2 24
14 Watford 18 2 23
15 Millwall 18 0 23
16 Portsmouth 18 -2 22
17 Leicester 18 -8 22
18 Sheff Utd 18 -8 22
19 Hull 18 -6 21
20 Scunthorpe 18 -7 20
21 Bristol City 18 -9 20
22 Middlesbrough 18 -10 17
23 Crystal Palace 18 -13 17
24 Preston 18 -15 14



descepiconante lo del boro

BR10 dijo...

Cardiff 0-2 Nott'm Forest FT
(HT 0-1)
McGugan 23
Blackstock 84

Hide team line-ups and match stats
Cardiff
22 Heaton
02 McNaughton
05 Hudson
06 Gyepes
07 Whittingham
19 Koumas
20 Olofinjana
23 Blake (Matthews 81)
08 Chopra (Drinkwater 48)
09 Bothroyd
39 Bellamy
Substitutes
01 Marshall, 04 Rae, 21 Drinkwater, 27 Matthews, 28 Wildig, 17 KeoghNott'm Forest
01 Camp
03 Bertrand
04 Chambers yellow card05 Morgan
16 Gunter
08 McGugan
15 Cohen yellow card19 Moussi
09 Adebola
10 Earnshaw (Blackstock 70) (Rodney 89)
12 McCleary yellow card (Lynch 85)
Substitutes
21 Smith, 33 Lynch, 26 Thornhill, 28 Majewski, 23 Blackstock, 43 RodneyRef: Webster
Att: 23,526
CARDIFFNOTT'M FORESTPossession
Cardiff 49%Nott'm Forest 51%Attempts on target
Cardiff 1Nott'm Forest 6Attempts off target
Cardiff 9Nott'm Forest 4Corners
Cardiff 6Nott'm Forest 3Fouls
Cardiff 9Nott'm Forest 22

Nottforest dijo...

Grande el Nottingham Forest... 0 - 2 xdd estos puntos pueden servir para después.. yo hasta hace poco me conformaba con los playoffs... y bueno, no sé si alcanzará para más.. sería bueno por fin triunfar en los playoffs igual :D

cityground dijo...

Gran triunfo en Cardiff, además nos metemos en play-off, jornada casi redonda. Lo malo la lesión de Blackstock que parece muy grave.

roberto dijo...

Buena crónica BG, y buen consuelo después del partido (la tortilla y los chorizos).

Quisiera saber desde que grada ves los partidos, y también si la Main Stand va a ser ampliada finalmente, o va a depender de si conceden el Mundial del 18 a Inglaterra.

Un saludo