miércoles, 24 de noviembre de 2010

La delantera se queda coja

La grave lesión en los ligamentos del pasado sábado de Dexter Blackstock por la que será baja de manera segura hasta final de temporada (se ha confirmado que será por lo menos un año el periodo de recuperación), ha dejado bastante mermada la delantera del Forest al menos de manera temporal, David McGoldrick también estará de baja al menos 4 o 5 semanas mas y Joe Garner esta cedido en el Huddersfield hasta principio de enero de 2011. Esto hace que para el cargado calendario del mes de diciembre el Forest lo deba afrontar con solo tres delanteros disponibles; Earnshaw, Adebola y Tyson aunque este es mas utilizado como jugador de banda por Billy Davies.

Las opciones son varias; una seria aguantar este mes con los tres delanteros sanos de la primera plantilla y en caso necesario contar con los jóvenes delanteros del equipo reserva como Mullen y Rodney que ya estuvo convocado en el partido contra el Cardiff y fue quién sustituyo en el descuento a Blackstock, y en enero recuperar a McGoldrick y Garner. Ante las bajas Davies podría decantarse por jugar con solo un punta y con mediapuntas como McGugan y Majewski por detrás, sistema que ya ha utilizado en numerosas ocasiones. También se podría no mover ficha hasta enero y allí intentar fichar un delantero contrastado.

Otra opción seria acudir al mercado en busca de alguna cesión temporal de un atacante solo para este mes de competición, o bien conseguir un préstamo de un delantero con quién podría concretarse su fichaje por el Forest en el mercado invernal o alargar la cesión hasta final de temporada, estas dos opciones harían que Davies tuviera mas variantes en la delantera desde ya mismo y podría alinear dos puntas o uno a su conveniencia.

La baja de Blackstock es muy sensible porque junto a Earnshaw es sin duda el delantero mas resolutivo del Forest, el resto aportan mucho trabajo como Adebola y velocidad como Tyson y McGoldrick pero no son tan certeros cara a puerta, de los tres solo McGoldrick se ha estrenado esta temporada con un solitario gol y Joe Garner en el Huddersfield en la League One tampoco ha marcado a pesar de haber disputado 15 partidos.

Ya veremos por cual de las opciones se decide el Forest, Davies no es muy amante de las cesiones temporales pero quizás las circunstancias le hagan cambiar de opinión, esa parece la opción mas factible si se encuentra algo que le agrade.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy mala suerte para Blackstock. Yo creo que con 3 delanteros el Forest puede aguantar hasta Enero. Eso sí, una cesión temporal sería lo más adecuado para evitar contratiempos.

BG dijo...

Pinta muy mal para el pobre de Dexter. http://www.nottinghamforest.co.uk/page/NewsDetail/0,,10308~2229207,00.html

Apostaria por la triada vistas las declaraciones de Billy. Creo que de momento va a resistir jugando con un delantero solo, posiblemente rotando a Earnshaw y Adebola con la asistencia de Tyson. Yo como minimo buscaria una cesion hasta el final de la temporada con opcion para hacerla permanente. EN invierno deberian llegar como minimo 3 jugadores, uno por linea, si queremos optar de verdad al ascenso.

Álvaro de Grado dijo...

Desviando un poco el tema, leo que el Leicester ha firmado la cesión de Bednar (WBA) por lo que estará listo -me imagino- para el partido del Lunes.

Sergio dijo...

Aun asi teneis una gran delantera. A pesar de las bajas es una linea que teniais muy bien cubierta. Ahora un poco emrmada pero hasta enero yo creo que os llega.
Nosotros solo tenemos 3 delanteros para toda la temporada y uno de ellos esta siempre con lesiones.

Me preocupa lo de McGoldrick, demasiadas lesiones, asi no puede tener continuidad.
Suerte! o bueno siempre estan als cesiones estas de emergencias de las que no soy muy amigo, pero en casos como este se entienden...aunque claro utilizarlo en caso de fuerza amyor.

Saludos!

cityground dijo...

En este caso seria partidario de una cesión ahora para tener mas alternativas en la delantera y si el cedido cumple prolongar su estancia hasta mayo. Luego como dice BG realizar algún fichaje en enero, 2 o 3 jugadores deberían llegar.

Alvaro, la cesión de Bednar es un buen refuerzo para el Leicester, muy peligroso para el lunes.

Con la lesión de Blackstock hemos perdido mucho gol, Earnshaw me gusta pero creo que rinde mas con otro delantero a su lado.

Por lo que he leído Davies va estudiar alguna cesión, quizás algún jugador de la Premier que no tenga muchos minutos, Beckford no nos vendría mal.

cityground dijo...

Se confirmo la gravedad de la lesión de Blackstock, tiene muy dañados los ligamentos de la rodilla y estará un año entero de baja sino es más, una pena para el jugador, ¡MUCHO ANIMO DEXTER!

cityground dijo...

En la liga de reservas el Forest 2-0 ha ganado al Port Vale con goles de Rodney y Thornhill, del primer equipo jugaron Wilson que volvía después de la lesión, Lynch y Thotnhill. El Forest es segundo empatado con el líder Rotherham, buena campaña de los reservas.

Forest: Ben Gathercole, Jordan Kay, Kieron Freeman, Daniel Meadows, Joel Lynch, Kelvin Wilson, Kostakis Artymatas, Matt Thornhill, Nialle Rodney, Tom Mullen, Darragh Reynor.
Subs: Jamaal Lascelles, Scott Furlong, Neill Byrne, David Morgan, David Papworth, Joe Swindell, Patrick Bamford.
Scorers: Rodney 61mins, Thornhill 82mins.

Port Vale: Chris Martin, Sam Morsy, Matthew Bell, Anthony Griffith, Ritchie Sutton, Joe Davis, Reece Kellar, Louis Dodds, Jake Speight, Tommy Fraser, Lewis Haldane.
Subs: Geoff Horsfield, Sam Johnson, Liam Rice, Charlie Raglan, Jack McGowan.

cityground dijo...

Hoy se cierra el plazo de cesiones antes del mercado invernal y tres parecen las opciones del Forest; Matt Fryatt (Leicester), Jason Roberts (Blackburn) y Simon Cox (WBA), el que tiene mas papeletas es Fryatt, habrá que estar atentos.

cityground dijo...

Con el Forest nunca se sabe, ahora el que mas posibilidades tiene de venir es Marcus Tudgay del Sheffield Wednesday, el Wednesday tieen muchos problemas economicos y podría llegar traspasado al necesitar dinero con urgencia para no entrar en administración, si hay fichaje esta tarde artículo.