miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tres clásicos alemanes se destacan en la 3.Liga

Este pasado viernes se disputo un interesante duelo entre dos de los máximos candidatos al ascenso a la Bundesliga 2, en el Stadion am Bieberer Berg ante casi 10.000 aficionados se enfrentaban el equipo local Kickers Offenbach contra el Eintracht Braunschweig que en esos momentos eran segundo contra tercero separados solo por un punto. Dos conjuntos que pueden presumir de haber militado en la Bundesliga y de tener en sus vitrinas un titulo importante alemán, el Offenbach se adjudico la Copa de Alemania de 1970 militando en segunda categoría y el Eintracht se proclamo campeón de la Bundesliga en 1967.

El partido se puso muy de cara para el equipo local que a los veinte minutos ya ganaba 2-0 con dos goles del brasileño Elton da Costa (el primero de penalti), así se llego al descanso pero todo cambio en la segunda mitad, el Braunchweig recorto distancias por medio de Bellerabi a la salida de un corner y a falta de quince minutos Theuerkauf al rematar de cabeza el lanzamiento de una falta establecía el definitivo empate a dos, un resultado que supo a gloria para los visitantes después de ir por debajo del marcador. Para los locales el punto tenía peor sabor pero al menos se colocaban momentáneamente como primeros y seguían por encima de su rival, el Kickers Offenbach esta siendo una de las revelaciones de la DFB Pokal donde en la última eliminatoria elimino en los penaltis al Borussia Dortmund líder intratable en la Bundesliga.

Este empate hacía preveer que el gran beneficiado de la jornada fuera el Hansa Rostock que era primero empatado a puntos con el Offenbach y recibía en su estadio al Bayern Munich II que esta en la zona baja, 14.000 espectadores acudieron al DKB Arena deseos de ver a su equipo recuperar el liderato y poner algo de distancia sobre sus rivales pero las cosas no salieron como habían previsto, el filial del Bayern II con dos goles en la segunda mitad dio la sorpresa y se impuso por 0-2, con este marcador el líder de la 3.Liga seguía siendo el Kickers Offenbach y el Hansa Rostock descendía a la 3ª plaza por peor diferencia de goles.

El Hansa Rostock es sin duda el equipo de la antigua RDA que mejor lo ha hecho desde la reunificación, ha militado desde entonces 12 temporadas en la Bundesliga siendo la última en la 2007/08. Curiosamente no es un histórico de la RDA, su mejor época coincidió con la caída del muro de Berlín haciendo doblete en la temporada 1990/91, esa liga y copa son sus únicos títulos y fueron logrados en la última temporada de la Oberliga de la Alemania Oriental.

Cuarto en la clasificación a cuatro puntos de 2º y 3º aparece el Wehen Wiesbaden que una mala racha de solo un punto en las últimas tres jornadas le ha alejado de la cabeza pero sigue teniendo opciones, en la última jornada empato a cero con el Rot Weiss Erfurt. El Wehen descendió de la Bundesliga 2 en la temporada 2008/09 en la que había militado dos temporadas.

Quinto pero a nueve puntos del tercero se encuentra un gigante del fútbol alemán oriental con ocho ligas y siete copas y con muchas participaciones europeas donde destaca la semifinal de la Copa de la UEFA de la campaña 1988/89, el Dinamo Dresde va a mas en la 3.Liga con solo una derrota en las últimas diez jornadas y en la última se impuso por 0-1 en Unterhaching. El Dinamo Dresde es el equipo que mas espectadores lleva a su estadio, al flamante Rudolf-Harbig Stadion acuden una media de casi 17.000 aficionados, siendo su record los 29.900 que acudieron al partido contra el Hansa Rostock, los siguientes equipos con mas asistencia son los tres primeros de la clasificación, Braunschweig con 15.000, Hansa Rostock con 12.700 y Offenbach con 9.000.

A un punto del Dinamo Dresde está el Jahn Regensburg que empezó muy fuerte la temporada pero ha ido bajando su rendimiento, séptimo y octavo se sitúan el Heidenheim y Rot Weiss Erfurt pero ya a una distancia de once puntos con el ascenso.

Noveno aparece el Koblenz a quince puntos del tercero, es otro de los supervivientes en la DFB Pokal donde logro eliminar al Hertha Berlín. El resto incluyendo al Koblenz están a una distancia sideral y deberán preocuparse de no descender, como el caso del histórico Carl Zeiss Jena que ocupa puesto de descenso en la actualidad.

A expensas de una posible remontada de equipos como Dinamo Dresde parece que las dos plazas de ascenso directo y la de promoción pueden dirimirse entre cuatro equipos que hasta ahora han demostrado ser los mas fuertes de la competición, mi preferido para el ascenso es el Eintracht Braunschweig en una tercera categoría que junto a la League One es la mas atractiva de Europa, nada que ver por desgracia con la 2ª B española.

Kickers Offenbach 2 – Eintracht Braunschweig 2



9 comentarios:

THB dijo...

El Hansa no es un equipo muy laureado, pero suma un numero importante de subcampeonatos de liga. También de copa, pero menos. Sobre todo durante la marcha triunfal del Dynamo Berlín.

Ese 2-0 del Kickers nos hubiera venido muy bien al Dresden. La verdad que lo de los aurinegros es de estudio. Lleva varios años sin poder ascender, penalizado por un patetito inicio de liga.. fíjate que solo ha perdido 1 partido en cuatro meses, aun así el Dresden está a 8 puntos del ascenso!!.

Esperemos que el parón nos siga sentando igual de bien que siempre.. y a alguno de arriba se atragante con los polvorones.. sino, otro año frustrante.

cityground dijo...

Valent, es que los de arriba han sumado muchos puntos y pinchan muy poco pero si sigue así el Dinamo tendrá sus opciones. A mi tira mas el Eintracht Braunschweig que rozo el ascenso la temporada pasada, dos equipos con una afición de superior categoría.

Ya vi que Hansa Rostock tenía varios subcampeonatos de liga y copa, por historial esta bastante lejos de los grandes clubs de la Alemania Oriental pero su mejor momento coincidió con la reunificación, durante años han hecho un gran trabajo en la Bundesliga.

THB dijo...

la reunificación solo le ha sentado bien a los modestos. Cottbus y cia. El Aue, Chemi-halle..etc han sido habituales de segunda, incluso luchando por el ascenso, como es el caso del AUE, que ahora es segundo, pero durante los 90 era habitual de los 5 o 6 primeras plazas en segunda.

cityground dijo...

Cierto, el Erzgebirge Aue esta haciendo una gran temporada, curioso este equipo que tiene bastante afición para ser una ciudad muy pequeña (18.000 habitantes), supongo irán de pueblos y ciudades cercanas, ya vi que era un clásico de la Bundesliga 2 con muy buenas clasificaciones.

El Chemnitzer tiene toda la pinta que jugara en la próxima 3.Liga, va de goleada en goleada.

Sergio dijo...

Lo del Hansa Rostock es una pena. Tengo recuerdos de este equipo en la Bundesliga y de eso no hace mucho tiempo!

En Alemania es otro sitio donde da gusto ver los campos, no me cansare de decirlo!
Lastima que pululen los filiales por el tercer nivel...

BR10 dijo...

EN EL OTRO ARTICULO NO P U D E C O M E N T A R P O R Q U E ESTABA CON MI KARINA ES QUE YO LA AMO MUCHO A MI KARINA Y YO SOLO PIENSO EN ELLA Y YO SOLO KIERO S T A R CON ELLA Y N A D A M A S

BR10 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BR10 dijo...

EL HR ES UN BUEN EKIPO ¿PORQUE NO E S T A EN BUNDES L IG A 2?


EL DINAMO DRESDE TAMBIEN ES UN BUEN EKIPO OJALA Q A CIEN D A


BUEN BLOG

cityground dijo...

Las ligas inferiores alemanas me parecen las mas interesantes después de las inglesas.

El Hansa Roctock en las últimos 20 años ha estado 12 en la Bundesliga.

Sergio, al menos los filiales se quedan en la 3ª categoría no como en España donde es penoso que jueguen en la 2ª División quitando el sitio a otros clubs y ciudades que la disfrutarían mucho mas.