martes, 30 de noviembre de 2010

El Leicester se lleva con justicia el derby

Nada que objetar al triunfo del Leicester ayer por 1-0 ante el Nottingham Forest, los Foxes fueron superiores durante gran parte del partido y solo la soberbia actuación de Lee Camp impidió que el marcador fuera mas contundente. Me decepciono el Forest que estuvo con muchas dudas defensivas, jugo con poca determinación lo que hizo que casi todos los rechaces fueran para su rival y le falto mas profundidad en ataque donde tuvo escasas ocasiones de gol.

Se sabía que no iba a ser un partido fácil, el Leicester desde la llegada de Eriksson y de algún refuerzo procedente de la Premier se ha hecho fuerte en el Walkers Stadium. Davies de salida repitió casi al completo el equipo que gano en Cardiff con el único cambio de la entrada de Anderson por Earnshaw para reforzar el mediocampo, los nuevos fichajes Tudgay y Ramsey se quedaron en el Banquillo, incluso Tudgay se quedo sin debutar. El Forest salió con un claro 4-5-1, con la defensa de cuatro habitual, Moussi y Cohen en el doble pivote, línea de tres por delante con Anderson y McClery en bandas y McGugan de mediapunta, y Adebola como único punta.

En los primeros minutos hubo muchas imprecisiones por los dos equipos, la primera oportunidad fue para el Forest con un remate de Adebola que se marcho fuera, los locales respondieron con una clara ocasión en un barullo donde primero Chambers y luego Camp salvaron al Forest. El primer contratiempo para los Reds llego con la lesión de Adebola por problemas en la rodilla que fue sustituido por Earnshaw que al poco tuvo la ocasión mas clara del Forest en un mano a mano con el portero en el que no pudo superar a Weale, nuevamente Chambers salvo sobre la misma línea un balón rematado por Vassell que parecía iba a ser el primer gol de la partido. En la segunda parte el Leicester salió con fuerza superando claramente al Forest, después de varias ocasiones desperdiciadas por los locales llego el único gol del partido por medio de Andy King tras jugada de Vassell. Davies dio entrada a Ramsey que entro ocupando el puesto de Cohen de mediocentro, el galés busco siempre la pelota pero no tuvo mucha trascendencia en el juego, también entro Tyson que hizo lo mas peligroso del Forest en la segunda mitad con dos buenas jugadas por banda y un fuerte disparo que puso en apuros a Weale. En los últimos minutos aun se tuvo que lucir Camp con una increíble parada en un remate a bocajarro de Howard, sin duda Camp fue el mejor del Forest. Los dos equipos reclamaron un posible penalti a su favor pero a mi ninguno de los dos me pareció.

Con esta derrota el Forest se queda noveno con 27 puntos a tres del play-off, el Leicester escala varias posiciones para situarse en la zona media con 25 puntos, a cinco del descenso y a cinco de la promoción, por lo que se vio ayer el Leicester tiene pinta de acabar en la parte alta de la tabla, me gusto el equipo dirigido por Eriksson.

El próximo partido es el sábado 4 en City Ground ante el Bristol City que parece va a mas después de un mal inicio de temporada, el Forest debe seguir fuerte en casa para seguir lo mas cerca posible del play-off.

Para acabar algunas reflexiones del partido de ayer; Earnshaw solo en punta no me acaba de convencer, no pudo ganar ni aguantar casi ningún balón ante los centrales del Leicester, McGugan estuvo muy desaparecido y paso inadvertido, se vio al Leicester con un punto mas de agresividad e intensidad, la defensa muy dubitativa concediendo demasiadas opciones de remate al Leicester, la entrada de Tyson mejoro al equipo, aporto la velocidad y desborde que se hecho en falta en el resto del partido, a Ramsey hay que darle un poco de tiempo pero con su calidad va aportar mucho al equipo, se asocia muy bien con los compañeros aunque para mi gusto debería jugar un poco mas arriba que lo hizo ayer.

Nottingham Forest: Camp(C), Gunter, Morgan, Chambers, Bertrand, Moussi, Cohen (Ramsey 61min) McGugan (Tyson 69min), McCleary, Anderson, Adebola (Earnshaw 37min)

Subs not used: Smith(GK), Majewski, Wilson, Tudgay,
Bookings: Cohen 24min, Bertrand 45+1min

Leicester City: Weale, Naughton, Davies, Hobbs, Cunningham, Abe, King, Gallagher (Waghorn 89min), Wellens, Vassell (Dyer 72min), Bednar (Howard 80min)
Subs not used: Morrison, Oakley, Fryatt, Logan,
Scorer: King 59min

Referee: M Oliver

Attendance: 24,659

13 comentarios:

Redacción dijo...

Pues más o menos ya hemos hablado del partido, poco que añadir, de los penaltis el de Vassell puede ser ya que Gunter le mete el brazo delante para que no coja el balón tras el recorte, pero vamos...siendo Inglaterra ya se sabe que se necesita algo más para pitar penalti. El de Earnshaw tengo la sensación (y el comentarista dijo lo mismo) que no le tocan, aunque se me hace muy raro que caiga fulminado no sé.

Ahora al Bristol, estos han ido para arriba desde que tienen 2 cedidos Spurs (los sub´21 Caulker y Rose) a er que tal se os da...y bueno, seguis a tiro de PO asique animo.

cityground dijo...

Gunter si que le mete algo el brazo pero no se si Vassell aprovecha demasiado la coyuntura, ese es el mas dudoso pero en Inglaterra no se pita nunca, el de Earnshaw creo que no hay nada. Por cierto Vassell me gusto, buen refuerzo para la Championship.

Los Spurs teneis cedidos en todos lados, hay que ganar para olvidar pronto lo de ayer.

Lazialle dijo...

Lastima por el Forest, era una gran oportunidad para subir a puestos de Play Off, los Foxes dan batalla, ya los sufrimos este año eliminándonos de la Carling y venciendonos en Elland Road por la Liga...
Saludos!

carlos_1991 dijo...

Una pena la derrota pero ahora el equipo tiene que pensar en el próximo partido y seguir adelante. Porque los play-off están a tiro de piedra, aunque ya se sabe que lo más dificil no es llegar si no mantenerse.

carlos_1991 dijo...

Por cierto, ¿Qué tal lo está haciendo Abe en el Leicester?

Machaco dijo...

Imaginé que el forest iba a sacar algún puntito en leicester.
Y eso que eriksson está haciendo un buen papel con los foxes.
Fue una lastima, pero creo, según he leído, que no mereció puntuar. La próxima, de tres en tres.
Saludos!!!

cityground dijo...

Lazialle, creo que Leicester estara arriba dentro de no mucho, rival para el play-off.

Carlos_1991; no me fije mucho en el japonés pero estuvo muy serio y casi no cometio errores.

Machaco, yo también lo pensaba pero los foxes con Eriksson son un rival muy duro sobre todo en casa.

roberto dijo...

Siendo malo perder, que sin duda fue lo peor de ayer, sin embargo lo que me resultó más llamativo es como un equipo puede cambiar tanto en pocos días.

Del gran Forest que se vio en Cardiff ayer pasamos a ver a un Forest vulgar. Ya sé que es más fácil escribir que jugar al fútbol, pero echo de menos que el equipo no tenga un rendimiento más regular, ya que de no lograrlo, será muy difícil acabar entre los 6 primeros.

cityground dijo...

Roberto, tu que has vivido un Forest-Leicester sabes como se viven estos partidos.

La regularidad es la clave para estar arriba, no vale de mucho hacer grandes partidos como el de Cardiff si luego haces otros como el de ayer, a ver si logramos una buena racha este mes de diciembre y nos ponemos mas arriba.

BG dijo...

Que nadie se olvide que la Championship es una division muy igualada y que, con lo mal que jugó, el Forest tuvo dos ocasiones muy claras en la primera mitad. Está claro que el Forest no tiene la superioridad ni la calidad de un WBA o Newcastle del año pasado y por eso va a estar alrededor del quinto puesto si no se refuerza en Enero. Ayer, las cosas como son, el Forest jugó el peor partido que yo le he visto en dos años, pero ahora hay que reagruparse y Ramsey creo que nos va a ayudar mucho. Un buen resumen de su partido ayer:

http://foreign.peacefmonline.com/sports/201011/111771.php

BG dijo...

Y a Carlos, no he visto más partidos, pero ayer Abe fue de lo mejor del Leicester. Movió el balón con criterio, defendió e incluso se incorporó a la frontal en alguna ocasión. Muy buen partido y en parte fue el responsable de la superioridad de su equipo en el centro del campo.

cityground dijo...

BG, sin refuerzos veo complicado meterse en el play-off porque seguro hay bajas en los partidos y se notan bastante, otros equipos como el Leicester tienen ahora una plantilla mas amplia, un par de refuerzos nos vendrian de perlas.

Fue mala la segunda parte donde cuando encajamos el gol (que se veía venir) no se dio sensación de poder ni siquiera empatar.

Esto es largo, ahora a pensar en el Bristol City.

Sergio dijo...

Dia aciago ayer, poco que decir, no quiero recordar mas el p*** 29-N jeje
Vosotros tampoc tuvisteis suerte. Debutó Ramsey pero para cuando este al 100% ya habra vuelto a Emirates, es lo que tienen estas cesiones, que utilizan a los clubs de inferior categoria para rodar a sus chicos importandoles a estos tres pepinos nada del conjunto, solo su evolucion aprticular.

Dicho esto que os aporte muchas cosas en los partidos que le toque jugar, GO FOREST!