lunes, 29 de noviembre de 2010

El derbi de hoy y el sorteo de la FA Cup

Para algunos el partido de hoy que nos interesa y preocupa es el Leicester-Forest (20:45), un partido de gran rivalidad aunque sin llegar para el Forest a los niveles de los del Derby County. Dos conjuntos históricos de las East Midlands que seguro deparan un choque intenso y emocionante.

Después de varias temporadas sin coincidir en la misma categoría tras militar los dos en la League One en diferentes etapas, la pasada campaña volvieron a verse las caras y dejaron dos marcadores abultados, el Forest goleo por 5-1 al Leicester en Nottingham y el Leicester se tomo la revancha en su campo al vencer 3-0.

Por si le faltaban atractivos al choque en The Walkers Stadium podría producirse el debut en el Forest de Tudgay y Ramsey llegados ambos hace pocos días, lo mismo ocurre en el Leicester donde dos jugadores con experiencia en la Premier como el portero Kirkland y el delantero checo Bednar se estrenaran con su nuevo equipo.

El Forest para este derbi recupera a Tyson y Wilson, y son dudas Moloney, McKenna, Anderson y Earnshaw, los tres últimos jugadores muy importantes. En el Leicester de Eriksson la única duda es Andy King uno de sus mejores jugadores. En caso de victoria el Forest se situaría quinto en la tabla y el Leicester esta solo dos puntos por encima del descenso, así que los dos buscaran con ganas los tres puntos, los Foxes están a cinco puntos del Forest. Es complicado adivinar la alineación que sacara Davies teniendo en cuenta los jugadores tocados y si dará la oportunidad desde el inicio a los recién llegados.

Ayer se produjo el sorteo de la 3ª ronda de la FA Cup y al Forest le correspondía enfrentarse al Preston North End en casa de este, el Preston es colista de la Championship pero el jugar fuera iguala bastante la eliminatoria, no me acaba de gustar el emparejamiento, hubiera preferido un equipo importante de la Premier en casa o uno de categoría mas inferior. Esta ronda se jugara los día 8 y 9 de enero y del resto de eliminatorias destaca sobremanera el Manchester United-Liverpool.

El Leicester-Forest cierra una de las jornadas mas interesantes de la Championshio hasta ahora, en el duelo por el liderato el QPR venció por 2-1 al Cardiff consolidando su primer puesto, aventaja en cinco puntos al Cardiff y en ocho puntos al tercero, los goles de Gorkss y Taarabt remontaron el gol inicial de Bellamy Pinchazo del Swansea al perder por 1-2 ante el Portsmouth, aunque los galeses siguen terceros. El Burnley se impuso por 2-1 al Derby County remontando en los últimos minutos, el Norwich goleo por 4-1 al Ipswich en una nueva edición del East Anglia derby con un hat-trick de Grant Holt. El Coventry venció por 0-2 en Scunthorpe, empate a cero entre Reading y Leeds, el Doncaster cayó en campo del Crystal Palace por 1-0 con gol del español Pablo Counago, Barnsley y Watford empataron a cero, mismo resultado del Preston-Millwall, Middlesbrough y Hull empataron a dos, y el Bristol City venció sin problemas por 3-0 al Sheffield United.

Clasificación Championship

18 comentarios:

Santi Retortillo dijo...

¡Menudo patidazo que hay hoy!
No lo veré, pero espero poder descargarlo. Una victoria sería esencial para el Forest.

Y espero que Tudgay y Ramsey empiecen a tener minutos en el sistema de juego.

Eres un grande! Todos viendo un partido y tú disfrutando de otro, del fútbol en esencia. Nos leemos!

Un saludo.
Santi.

cityground dijo...

Ya sabes que el Forest me tira mucho, espero sea un gran partido y los nuevos fichajes mejoren al equipo.

Sino jugara el Forest vería el Barca-Madrid en casa por internet sin mucho interés.

Emhorabuena por tu programa, lo poco que puedo escuchar me encanta.

BG dijo...

Ah, pero que hoy se juega algun partido mas? Pues ni me habia enterado, fijate tu. Parece que el frio amaina un poco. En vez de -7 se espera -1. La alineacion a estas horas es toda una incognita, pero yo me tiro a la piscina. Camp; Gunter, Morgan, Chambers, bertrand; Anderson, Moussi, Cohen, Tyson; Majewski y Tudgay.

cityground dijo...

Loco que te has dejado a McGugan, en que estarias pensando.

Si McKenna esta en un minimo de condiciones creo que jugara, a Tudgay lo veo también como titular y Ramsey para la última media hora.

A ver si hay buenos enlaces en internet para poder ver bien el match.

BG dijo...

Demonios si, me he dejado a Lewis 'Pele' McGugan! OK, recompongamos: Camp; Gunter, Morgan, Chambers, Bertrand; Moussi (McKenna), Majewski; Anderson, McGugan, Cohen; Tudgay. Aunque en realidad lo que pediria el cuerpo seria algo como Camp; Gunter, Morgan, Chambers, Bertrand; Ramsey, Majewski; Tudgay, McGugan, Cohen; Adebola

cityground dijo...

La 2ª es muy ofensiva, sin un centrocampista defensiva, eres un romantico del fútbol.

La primera tiene muchas opciones, veremos si se decanta por un punta o sorprende como en Cardiff con dos, si Earnshaw estuviera bien me gustaría verlo en el campo, es el mejor goleador que tenemos.

Álvaro de Grado dijo...

Muy atrevido tendría que ser Billy Davies para meter a Ramsey de inicio, con lo que eso implica. Yo también votaría a que entra en la última media hora. A pesar de todo, la alineación me gusta.

Por cierto, ayer, viendo TFLS, vi una celebración que me pareció sublime. Un jugador del Coventry (¿McSheffrey?) celebró su gol tirando bolas de nieve a sus compañeros. Lo he intentado buscar pero no lo encuentro.

Aparte del Forest, me caen realmente bien el Swansea y el Burnley en Championship. Bueno, podría decir que simpatizo con muchos equipos y/o jugadores. Digo esto por la nueva remontada -valiosísima- del Burnley. Jack Cork, cedido por el Chelsea, me parece muuuuuuuy bueno.

cityground dijo...

Ramsey viene de jugar solo 45 minutos con los reservas, hay que darle una semana mas de tiempo.

Me gustaría este equipo hoy; ; Camp, Gunter, Chambers, Morgan, Bertrand, McKenna, Cohen, Anderson, McGugan, Tudgay y Earnshaw.

No he visto la celebración de McSheffrey, estuvo cedido en el Forest hace un par de años, buen jugador.

El Burnley también me gusta, una pena que no aguantaran mas en la Premier. Hay muchos equipos interesantes en la Championship.

Redacción dijo...

Yo ya sabeis que no vere el Barca-Madrid por veros...que tengo ganas la verdad, y como sera muy fácil de descargar el clásico...pues ya lo hare despues.

Con los pinchazos de los carneros y los galeses como ganeis os meteis de lleno en el asunto justo en el momento, lo malo es que no hayais pillado a los foxes antes cuando andaban jodidos porque ahora ya han espabilado...mucha suerte

Y por cierto alvaro, esa celebración se la vi yo (y cityground seguro que tambien) el año pasado a Antoine Griezmann contra el Betis.

Un saludo y mister BG se va a acercar al Walkers Stadium y nos deleitara con fotos o se quedara en casa calentito??

BG dijo...

@Alvaro de Grado, yo tambien vi la celebracion de los skyblues (ayer de verde y negro, por cierto) en TFLS. Muy graciosa. Al proximo que se pongan a hacer un muñeco de nieve, jeje

@deivid yo me acercare al estadio, of course, pero dudo que deleite con muchas fotos porque no pienso sacar las manos de los bolsillos mas que para celebrar los goles del Forest y tomarme el bocadillo.

cityground dijo...

Deivid, sabia decisión, espero no te arrepientas, aunque la intensidad estan aseguradas.

BG estara en el Walkers Stadium y nos deleitara esta semana con algún artículo esos de los suyos.

Un partido muy importante, de ganar nos pondriamos quintos y además dejariamos lejos a un rival que puede ser muy peligroso en el tramo final de temporada.

Sergio dijo...

jeje a mi me tira mucho el Madrid y es el mejor partido del año asique me enterare después de como habeis quedado.

Buenos jugadores ssobre el campo y dos grandes conjuntos con historia y tradicion en sus hinchadas.
Mucha esencia, me encantan este tipo de partidos.

Suerte para el Forest y para mi Madrid!! jeje
saludos

cityground dijo...

Sergio, te perdonamos porque sabemos que eres muy blanco y juega tu equipo, si jugara la Real un partido importante creo que vería a los txuri-urdin.

El ambiente en Leicester seguro que es espectacular, esperemos que BG se deje la garganta.

BG dijo...

Alla vamos a dejarnos la garganta! Que haya suerte!

BR10 dijo...

c acabaron los 45 minutos nottingham forest 0 - 0 leicester 0


saloio dele porearnshaw

cityground dijo...

Por lo que he visto derrota bastante justa del Forest por 1-0, el mejor con diferencia Camp.

Debuto Ramsey que no lo hizo mal, puede aportar mucho al equipo, Tyson también me gusto. Falto determinación y muchos fallos atrás concediendo muchas ocasiones al Leicester.

Anónimo dijo...

Que mal que perdio el Forest!!, no pude ver ningun partido tuve examen a la misma hora :(, lo único que demuestra esto es que los partidos en lunes no deberian existir mas, no piensan en los estudiantes y trabajadores del otro lado del Atlántico.

Se que no les gusta mucho el circo que se monta alrededor de los "grandes", pero hay que reconocer que el Barca está marcando una época y gran parte de estos frutos fue lo demostrado en el mundial por España, (espero no les moleste que hable de esto porque este es un espacio dedicado al Forest).

Por cierto ayer se celebraron las semifinales del "Playoff" mexicano mi equipo los Pumas de la UNAM, entro como último clasificado y nadie les daba opción alguna, aunque ayer quedaron eliminados lo hicieron de forma muy digna y estuvieron a un gol de una final mas.

Saludos !!!

BR10 dijo...

juan, yo studio y si vi el partido de el forest y mi padre vio tambien el partido de el forest en su trabajo


el forest jugo un pococ mal ¿porque no jugo tudgay?

yo pienso que estuvo bien el preston ` porque en su estadio lñes ganamos y entonces o t r a v e s p o d e m o s g a n a r

en el pàrtido de hoy u b ie r a s id o m e j o r un e m p a t e