viernes, 26 de noviembre de 2010

La bomba de Aaron Ramsey

Pocos minutos después de confirmarse la cesión de Marcus Tudgay al Forest saltaba la noticia, Aaron Ramsey centrocampista del Arsenal llegaba también cedido hasta el 3 de enero, una sorpresa total que nadie se podía esperar.

El internacional galés Ramsey con apenas 19 años (cumple 20 el 26 de diciembre) es una de las mayores promesas del fútbol británico, jugador de enorme calidad cayó lesionado el 27 de febrero en un partido contra el Stoke City tras una dura entrada del central Shawcross, sufrió fractura de tibia y peroné en su pierna derecha y ha estado nueve meses de baja. Esta misma semana disputaba sus primeros minutos con el equipo de reservas del Arsenal ante el Wolverhampton, Ramsey jugo 45 minutos.

En otras circunstancias sería imposible que un jugador de su calidad acabara en un equipo de la Championship, el Arsenal lo cede para que vaya cogiendo ritmo de competición después de su grave lesión antes de recuperarlo en enero. Para el Forest es una gran oportunidad tener a un jugador de este enorme talento aunque sea para poco mas de un mes. Además hasta la fecha de retorno al Arsenal, el Forest disputara nada mas y nada menos que ocho partidos, en una fase muy importante del campeonato por lo que Ramsey puede contribuir a sacar la máxima cantidad de puntos, incluidos los apasionantes derbis contra el Leicester y el Derby County.

Lo normal es que los primeros partidos salga desde el banquillo para no forzarlo en exceso pero seguro que con el paso de los días acaba siendo titular en el Forest. Ramsey es un jugador de fácil regate, sabe combinar muy bien con sus compañeros y gran pasador, capaz de suministrar buenos balones a los delanteros por lo que Earnshaw, Adebola o Tudgay pueden aprovecharse de ello.

Ramsey se dio a conocer en el Cardiff en la temporada 2007/08 que sorprendentemente llego a la final de la FA Cup, ese mismo verano con 17 años fue fichado por el Arsenal a cambio de 5 millones de libras. Con los Gunners ha disputado en total 51 partidos oficiales y ha marcado 5 goles, siendo bastante habitual en las alineaciones la temporada pasada hasta su lesión. Con la selección galesa ha sido once veces internacional anotado dos goles (uno a Liechtenstein y otro a Escocia).

Formado en el Cardiff como Earnshaw y Gunter, mantiene una gran amistad con este último que parece ha sido clave en la llegada del crack galés a los Reds, incluso cuando Gunter militaba en el Tottenham y Ramsey en el Arsenal se da la curiosidad que compartieron piso durante un tiempo a pesar de la gran rivalidad entre sus dos equipos.

Habrá que ver como se adapta Ramsey al estilo de fútbol de la Championship bastante mas físico que el de la Premier y cuanto le cuesta coger el ritmo de competición después de la grave lesión, aunque el conocer la categoría de su etapa en el Cardiff y ser tan joven juegan a su favor. Tal como esta el Forest lo normal es que ocupe un lugar en el centro del campo bien en la banda derecha o quizás en la izquierda, ya que en la mediapunta McGugan parece intocable.

Esta cesión es un lujo para el Forest que tiene poco que perder y mucho que ganar, no vamos muy sobrados ni de plantilla ni de calidad, y si Ramsey demuestra parte del gran talento que tiene en sus botas va a ser una gozada verlo con la camiseta red.

Video de buenas jugadas de Ramsey


10 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Ayer leí la noticia justo después de salir de un examen. Me pareció sorprendente y, al mismo tiempo, esperanzadora.

Desde que Ramsey está lesionado he pensado en muchas ocasiones en qué posición podría volver en el Arsenal ahora que Wilshere es prácticamente intocable. Esta cesión le va a venir más que bien. Un centro del campo con McKenna, Ramsey, Cohen y luego poder tener dos jugadores como McGugan o Majewski van a convertir al Forest en un equipo bastante exquisito, aunque sólamente sea un mes.

Opino igual que tú ya que no jugará de comienzo pero entrará progresivamente. A todo esto, el Arsenal también ha cedido durante un mes a Lansbury al Norwich y pensaban hacer algo con Emmanuel-Thomas en enero. Es interesante porque son tres de las mayores promesas gunners. Cuando vuelvan en Navidad, ¿se quedarán?

Por último, ya sé que el Barcelona - Real Madrid y tal, tal, tal, pero por Bet365 pondrán el partido del Forest el lunes, para los interesados.

cityground dijo...

A mi me pillo totalmente de sorpresa y mira que llevaba todo el día mirando paginas sobre posibles fichajes del Forest, me lo adelanro el gran Agustin Devotti via Twitter.

Si jugamos un 4-4-2, un centro del campo con McKenna, Cohen, Ramsey y McGugan promete mucho, si al final jugamos con solo uno arriba podrían entrar Anderson o Majewski, casi todos jugadores de calidad por lo que deberiamos dominar la posesión del balón.

Me ilusiona la llegada de Ramsey aunque sea para un mes, parece que en el club están haciendo las cosas mejor en cuando a fichajes, en enero igual traemos algo mas. Para ascender hay que ser ambiciosos, eso si gastando lo que se tiene.

El lunes vere al Forest, bien por bet365 o espero por algun canal por Veetle o Sopcast que se ve mas grande.

BR10 dijo...

SI CITY EL FOREST E S T A A C IE N D O MEJOR LAS C O S A S EN TODO Y OJALA QUE EN ENERO TENGAMOS UN PEERUANO EN EL FOREST XD


!GO FOREST¡

BG dijo...

A mi, como a todos, la noticia me cogio a contrapie. Parece que la amistad con Gunter fue fundamental para convencer a Ramsey. Desde luego un centro del campo con Anderson, McKenna, Ramsey, Cohen y una delantera McGugan, Earnshaw (Tudgay) daria mucho juego. Si ahora resulta que tenemos el equipo lleno de jugones!

@Alvarodegrado vaya momento mas raro para enterarse de la noticia. XD Como fue el examen?

BG dijo...

Se me olvidaba. Barcelona - Real Madrid, eso que es? Cuando se juega? XD

cityground dijo...

BR10, si hay algun peruano bueno y barato lo fichamos ya.

BG, el centro del campo suena bien, no se si Davies se decantara por jugar con solo un punta o dos, creo que Tudgay jugara de inicio ante Leicester y Ramsey unos minutos quizás.

¿Barca-Madrid?, ¿de basket?, los que sabemos de esto tenemos claro cual es el partido importante el lunes.

VillaverdeRCD dijo...

como me gusta este chaval,todaví me acuerdo de esa FA CUP en la que jugaron contra el Portsmouht.Me alegro de que se recuperase de esa lesión.

Te agrego a mi lista de blogs,saludos desde:

Fútbol De Etiqueta

Anónimo dijo...

Que buena noticia!, ojala fuera por el resto de la temporada la cesión.
Y tambien debieron buscar el prestamo de Carlos Vela que no juega mucho en el Arsenal.

Veo que es dificil ser de otro equipo que no sea Barca O Madrid en España, practicamente los otros solo existen cuando juegan contra ellos. Creo que debe haber una reforma como un tope salarial o se va a comenzar a morir la liga. Tal vez el sistema de la liga mexicana sea injusto pero aqui casi cualquiera puede ser campeon, igual se podria adaptar un modelo similar.

cityground dijo...

Juan, Ramsey viene porque sale de una grave lesión, sino hubiera sido imposible, a Vela no creo que lo cedieran aunque no juegue mucho en el Arsenal.

En España Madrid y Barcelona controlan todo y acaparan toda la atención, el resto son meras comparsas y como dices solo se habla cuando juegan contra los dos grandes. Una pena porque hace unos años no era tan exagerado, solo por Tv cobran mucho mas que el resto por eso la diferencia es enorme.

Al clásico que le den, donde este un Leicester-Forest.

Redacción dijo...

Bueno voy tarde lo sé...jeje

La cesión mala desde luego que no es, ya hablamos que primero habra que ver como esta el chaval despues de lo que es una lesión muy complicada, y que es dificil que el jugador vuelva al nivel que tenia antes. Solo hay que ver casos como Manuel Pablo, Diaz de Cerio o el ex-gunner Eduardo.

Por eso tenia tantas dudas, aunque con poco que este entonado tenias razón de que en Championship despuntara...ser dificil en los primeros partidos pero a ver si para los de navidades ya se le ven cosas buenas...o bueno, ojala ya esta noche, pero lo que esta claro que solo debe rendir en el Forest, en otro equipo ya no...jeje.

Un saludo y buena alegría que os debisteis de llevar, yo en clase con el twitter me entere.

Un saludo