martes, 16 de noviembre de 2010

La vida sin Cassano

La verdad es que no esta saliendo una temporada como los aficionados de la Sampdoria esperábamos tras la enorme alegría del cuarto puesto en la pasada Serie A que suponía la clasificación a la previa de la Champions, en agosto nos llevamos un tremendo disgusto por la eliminación contra el Werder Bremen de una forma muy cruel, después de perder 3-1 en Alemania la Samp dio la vuelta a la eliminatoria con un 3-0 con dos de Pazzini y uno de Cassano pero un gol de Rosenberg (ahora en el Racing) en el descuento llevo el partido a la prorroga, allí la Samp llego muerta y el Werder Bremen sentencio con otro tanto, un palo muy duro para un club que no tiene todos los años la oportunidad de disputar el primer torneo continental.

Pero lo peor llego hace unas semanas con el “caso Cassano”, Antonio Cassano se negó a ir a recibir un premio cosa que molesto mucho al presidente Garrone, los dos discutieron y Cassano acabo insultando gravemente al presidente, la decisión del club fue tajante, apartado del equipo e inició los tramites para rescindir su contrato, un asunto muy feo que ha sido un golpe mortal para los aficionados que ven como la máxima estrella va abandonar el club de muy mala manera. Es casi imposible que Cassano vuelva a vestir la elástica y abandonara el club seguramente en el mercado invernal, veremos que club se atreve acoger a un gran futbolista pero muy conocido por su complicado carácter, y eso que en el tiempo que ha militado en la Samp ha estado bastante centrado y aun gran nivel que le ha llevado de vuelta a la selección italiana esta temporada.

¿Cuanto pierde la Sampdoria sin Cassano?, mucho, demasiado, pierde al jugador fantasioso y desequilibrante, al jugador carismático para la grada y capaz de cualquier genialidad, además de aportar bastantes goles a lo largo del año y de entenderse de maravilla con Pazzini que se queda como único referente ofensivo de entidad en la plantilla, una pena pero la Samp deberá seguir sin el.


Su baja ya se empieza a notar en los resultados del equipo, su último partido fue ante el Inter donde se saco un muy buen punto del Giussepe Meazza, luego se gano de manera agónica en Cesena con gol de Pazzini en el descuento (su único hasta ahora en la Serie A) y desde entonces no ha vuelto a marcar el equipo en los cuatro partidos jugados, se empato a cero en la Europa League ante el Metalist Karkiv en casa complicando mucho la clasificación para la siguiente ronda, otro empate a cero en liga ante el Catania también de local, después derrota por 1-0 en Parma con gol de Bojinov en el 84, un partido donde la Samp tuvo alguna ocasión clara como un lanzamiento de falta de Pazzini que se estrello en el larguero pero al menos el rato que puede ver no me gusto su juego siendo dominado claramente por el equipo local en la última media hora. Y para cerrar este domingo volvía a empatar a cero en el Luigi Ferraris ante el Chievo Verona en un flojo partido, cuatro partidos que han demostrado que la Samp sigue manteniendo una estimable solidez defensivo pero que en ataque sin Cassano se ha quedado con pocos argumentos ofensivos, un equipo muy plano que como siga así le espera una temporada de bastante sufrimiento en la Serie A, hay jugadores jóvenes interesantes como Poli, Koman o Marilungo pero quizás un poco verdes para competir al máximo nivel.

Sin duda la vida sin Cassano es mucho mas triste para la Samp, como decían algunos aficionados en una pancarta “sin Cassano no nos divertimos”.

Sampdoria 0 – Chievo 0

4 comentarios:

Sergio dijo...

Lo de este chico es una lastima pero desde su infancia ha tenido una vida dificil y se ha forjado un caracter que no es facil manejar.

Aqui en Madrid se rio de todo el mundo, ahora que parecia que todo le iba bien de nuevo...hay gente que nunca cambia y Cassano si le fichas ya sabes de antemano que te va a venir con estos defectos de fabrica.

Saludos!

cityground dijo...

Desde que llego a la Samp ha estado bastante centrado y salvo un lío con del Neri la temporada pasada no había tenido actos de indisciplina.

Cassano es un jugadorazo, ahora en la Samp lo he seguido mas y me parece de lo mejor que hay en Italia, puro talento. Desde hacía tiempo que no ilusionaba tanto con la Samp como estos últimos años sobre todo por Cassano y Pazzini, ahora con la marcha del baresino creo que volveran los tiempos mediocres.

cityground dijo...

También manda narices que fuera Rosenberg que se marcho enseguida al Racing y esta fallando bastantes goles en España el que acabara con el sueño de la Champions de la Sampdoria.

cityground dijo...

Menos mal que a la Sampdoria aun le queda Pazzini, ayer hat-trick y victoria por 2-3 en Lecce, no era normal que solo llevara un gol en la Serie A.

¡FORZA SAMP!