jueves, 2 de diciembre de 2010

Ramsey no puede salvar el naufragio del Forest en Leicester

Nueva colaboración del gran BG que vivió en el Walkers Stadium la derrota del Forest ante el Leicester:

En una noche heladora, con temperaturas bajo cero y nieve cayendo durante el último cuarto de hora, un Leicester City muy serio se llevó el clásico de las East Midlands con una victoria por la mínima que, sin embargo, pudo ser más abultada. El Forest se presentaba con ilusiones renovadas tras derrotar al líder en Cardiff y las cesiones de última hora de Tudgay y Ramsey, pero todos nos quedamos más bien fríos al final entre el mal juego del equipo, las gélidas temperaturas y la decisión de Billy Davies de no sacar a Tudgay ni siquiera en los últimos minutos.

Se hicieron muchas cábalas durante todo el fin de semana sobre la alineación, y al final resultó que Davies salió casi con los mimos jugadores que en Cardiff. Llama la atención la titularidad de McCleary por segundo partido consecutivo y la apuesta por Adebola en la delantera de nuevo. En el centro del campo la pareja Moussi-Cohen fue la encargada de dirigir la orquesta, mientras que McCleary, McGugan y Anderson eran la unión con el gigantón Adebola en punta. Una especie de 4-3-3 que se convertía en 4-5-1 cuando el equipo se replegaba. Y durante 25 minutos la cosa funcionó. McCleary, sobre todo, tuvo un par de buenas incursiones por la banda derecha. Nuestras localidades en el estadio nos permitieron ver muy de cerca al joven extremo, y a mí me sorprendió gratamente. Es rápido, tiene toque y centra bien el balón al área. Cierto es que luego casi desapareció todo el partido, pero con una plantilla tan corta es bueno saber que existe la posibilidad de sacar jugadores de refresco.


Puede que me repita como una cebolla, pero fue irse Adebola y apagarse el Forest. Sin una referencia arriba, los de Nottingham se fueron perdiendo en la presión del centro del campo del Leicester. El japonés Abe empezó a controlar el partido cada vez más y la presión de los delanteros del Leicester dificultaron mucho la salida del balón del Forest. Moussi lo intentó, pero le falta calidad y Cohen, que debería poner la clase, no tuvo su noche y se perdió en la batalla. El equipo se partió demasiado pronto, con los cuatro defensas y Moussi reculando demasiado, mientras que los demás no colaboraban mucho en defensa. Con todo, fue un milagro que se llegase con empate a cero al descanso. Adebola y Earnshaw tuvieron dos ocasiones muy claras para el Forest y Bednar y Vassel pudieron abrir el marcador para los Foxes. Los mejores, al final, resulta que habían sido los porteros y, posiblemente también, Chambers por el Forest.

En la segunda parte el Leicester dominó más si cabe. Bednar y Vassell se desfondaron presionando la salida del balón y el Forest regaló posesión tras posesión. Sólo la salida de Ramsey, en el minuto 60, le dio algo de tranquilidad a un centro del campo que estuvo perdido toda la segunda parte. Ramsey se ofreció, tocó, intentó conservar el balón sin rifarlo y casi crea con dos pases en profundidad sendas ocasiones de peligro. Aunque sea sólo para siete partidos más, este Forest necesita esa calidad como el comer. Y cuando vuelva al Emirates el equipo tendrá que buscar algún jugador similar si quiere optar de verdad al ascenso. Otra buena noticia fue la vuelta de Tyson tras una lesión. Lo intentó con su velocidad habitual y suyo fue el único disparo a puerta del Forest en la segunda parte.

Entre tanto el Leicester se adueñó por completo del partido. El Forest regalaba el balón enseguida ante la presión y luego reculaba casi hasta el área pequeña. En una de estas ocasiones Vassell cogió el balón, esprintó dejando atrás a 4 defensores y cruzó un remate que repelió Camp, pero el rebote le llegó a Andy King para marcar el gol de la victoria. Los de Eriksson aún tuvieron tres ocasiones clarísimas más. Dos las mandaron fuera inexplicablemente y una la paró Camp con unos reflejos felinos.

El del lunes fue, posiblemente, el peor partido que yo le he visto al Forest en el último año y medio. Perdió el centro del campo, no supo qué hacer con el balón y el equipo se partió. Se hizo más claro aún que es necesario tener más calidad en la medular para aspirar a algo. Con todo, al final fue una derrota sólo por la mínima. La fortaleza defensiva del equipo es incuestionable. Camp vuelve a ser ‘el santo’ que para penaltis ante el Derby y Chambers cada vez está mejor. Wilson lo va a tener muy difícil para recuperar la titularidad. Ahora toca reagruparse y prepararse para el partido del sábado en casa contra el Bristol City. Esperemos que sea otra historia.

10 comentarios:

cityground dijo...

Sobre todo en la 2ª parte el Forest no estuvo bien, Ramsey sin hacer mucho demostró que nos puede venir de maravilla y Tyson me gusto bastante. Defensivamente no me gusto el equipo, menos mal de Camp y Chambers. Para ver a Tudgay habrá que esperar al partido del Bristol.

Pero bueno era un partido complicado ante un rival que creo va ir a mas en el campeonato, los foxes tienen buena plantilla y parece que se reforzaran mas.

Redacción dijo...

Muy bien ese enviado especial...jeje, aunque un poco quejica con el frio. Tambien es casualidad que para un partido que os veo, es de los peores que haceis en la temporada, el año pasado solo os vi contra el Blackpool en PO asique igual soy gae o algo así.


Un saludo y a ver si a los robiens os los cargais fácil

BG dijo...

Osea, que la clave para el ascenso es que Deivid no vea ningún partido del Forest, está clarísimo

cityground dijo...

Deivid, no veas el Forest ni en los resumenes, y nos lo dice ahora el tío, con los partidos que hay de la SPL,y de las ligas noruega, islandesa, etc... que es lo que te va.

Un poco quejica si que nos ha salido el corresponsal, se nota que no es chicarron del norte como nosotros.

BG dijo...

Es que yo soy más de sol y esas cosas, no como vosotros.

cityground dijo...

Inglaterra se queda sin Mundial y el Forest sin nuevo estadio, tengo que confesar que me daba mucha pena abandonar el mítico City Ground pero como me ha comentado BG que lo conoce bien, una remodelación no le vendría nada mal.

Rusia 2018 y Qatar 2022, lo de los rusos me parece bien, lo de Qatar lo sigo sin ver.

Machaco dijo...

Uf, se presenta un fin de semana atractivo...
Si no fuese por el tiempo...
Tengo vuelo para Birmingham mañana por la tarde.
Lo que no sé es si saldrá el avión.
Mal puente escogí para ir a Inglaterra a ver fútbol.
El sábado, Birmingham Tottenham, domingo WBA Newcastle y lunes Liverpool Aston Villa.
Vuelta el martes...
Me dejará la nieve ???
Saludos.

cityground dijo...

Aplazado el Forest-Bristol de mañana, el campo no estaba en muy malas condiciones pero los accesos al estadio están muy peligrosos y la nueva helada que es espera esta noche los harían impracticables y por seguridad se ha decidido suspender el choque. Ya son cinco los partidos aplazados de esta jornada de la Championship y podrían suspenderse mas por la climatología extrema que esta sufriendo el Reino Unido.

Habrá que buscar nueva fecha y nos quedamos sin ver el estreno de Ramsey y Tudgay en el City Ground.

Redacción dijo...

O sea que los 7 partidos que le quedan a Ramsey, habra que restarle este no? Porque con lo apretada que esta la cosa en diciembre en cuanto a partidos no lo recuperareis de inmediato no?

Una putada la verdad

cityground dijo...

Seguro que no se puede jugar antes de final de año así que a Ramsey le quedan seis partidos con el Forest, el siguiente en Scunthorpe donde ya seguro es titular.

Me fastidia por Ramsey y por BG que hubiera disfrutado de una buena tarde de fútbol con frío que es lo que mas le gusta.