jueves, 16 de diciembre de 2010

Revelaciones de la FA Cup: Crawley Town

Sin lugar a dudas la temporada 2010/11 esta siendo la mas brillante en la historia del modesto Crawley Town, en la Conference National marcha segundo a solo un punto del líder AFC Wimbledon pero además con un partido menos jugado y en la FA Cup ha logrado acceder a la 3ª ronda por segunda vez en su historia, la anterior fue en la temporada 1991/92 donde cayó ante el Brighton en dicha eliminatoria.

Estos resultados no son ninguna sorpresa para los que siguen la Conference, el Crawley ha realizado numerosos fichajes importantes este verano con la clara intención de alcanzar por primera vez la Football League, entre otros ficho a dos de los mejores goleadores de la categoría como son Tubbs y Brodie, y jugadores con mucha experiencia en divisiones superiores como el portero holandés Kuipers, Hall, Mills, Neilson, el argentino Sergio Torres o McAllister, formando una plantilla muy poderosa dirigida por Steve Evans que lleva en el club desde 2007. La lucha por la única plaza de ascenso directo parece que será entre Wimbledon, Crawley y Luton Town.

En los últimos años el Crawley ha pasado por serios problemas económicos que estuvieron a punto de hacer desaparecer al club, pero este año dejo zanjada su deuda y cuenta por lo que parece con fondos para intentar el asalto a la League Two. Ascendió a la Conference en 2004 y tras pasar varias temporada sufriendo por evitar el descenso, en la pasada ya concluyo en una notable séptima plaza.

Su camino en la presente FA Cup no ha sido nada sencillo, en la última ronda preliminar elimino al Newport County al vencerle por 0-1 con gol de McAllister, el Newport es cuarto en la Conference y no se lo puso nada fácil. En Primera ronda aplasto a uno de los mejores equipos de la Conference North como es el Guiseley al que goleo por 0-5 con goles de Tubbs, Neilson, Hall, Brodie y Torres. Ya en segunda ronda le toco todo un hueso como era el Swindon Town de la League One que se presentaba como claro favorito, en el partido jugado en el Broadfield Stadium de Crawley se adelantaron los visitantes por medio de Austin pero a catorce minutos del final Tubbs establecía la igualada definitiva. En el replay la cosa empezó muy bien para el Crawley que se adelanto por medio de Smith pero el Swindon dio la vuelta al marcador antes del descanso, los locales se quedaron con diez y un gol en propia meta llevaba el partido a la prorroga, allí con otro gol de Smith en el minuto 118 el Crawley lograba eliminar al favorito.

En la tercera ronda el Crawley Town recibirá en su estadio a los carneros del Derby County, una eliminatoria muy complicada ante un buen equipo de la Championship, en ese choque seguro que el Crawley tiene muchos partidarios sobre todo en Nottingham.

Esta semana cayeron eliminados de la FA Trophy en el replay ante el Dartford por 1-0, en un choque en el que reservaron a bastantes titulares pensando en el partido de mañana de la Blue Square Premier ante el Mansfield que será televisado por el canal Premier Sports.

Swindon 2 – Crawley 3 (Replay 2º ronda FA Cup)


4 comentarios:

carlos_1991 dijo...

¡Grande Crawley! A ver si sigue pasando de rondas en la FA Cup, aunque lo más importane sería que consiguieran el ascenso.

cityground dijo...

No tengo nada contra el Crawley pero en la Conference prefiero que asciendan primero el Luton y también antes Wimbledon, Newport o Wrexham. Eso si en la FA Cup me encantaría que eliminaran al Derby.

cityground dijo...

Hola Bocha, te añado a favoritos ya te dejare un mensaje en tu blog, siempre es bueno estar informado del fútbol argentino.

cityground dijo...

El Crawley-Mansfield ha sido aplazado, varios partidos de League One, Two y Conference tampoco se podrán jugar mañana.

Parece que se podrá jugar dos partidos muy importantes para la parte alta; Luton-York y Wimbledon-Wrexham.