miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Fortuna remonta el vuelo en una Bundesliga 2 igualadísima.

Acabar el año en la 11ª plaza con 22 puntos no esta nada mal para un Fortuna Dusseldorf que comenzó la liga de manera nefasta con seis derrotas seguidas, los meses de agosto y septiembre fueron horribles pero con la victoria por 2-3 en Osnabruck logro quebrar la maldición. Desde entonces el Fortuna ha ido a mas en el campeonato bajo dos premisas fundamentales; fuertes en casa y en defensa, desde que gano en Osnabruck ha vencido en sus cinco partidos siguientes en el ESPRIT Arena sin encajar ningún gol y en los últimos cuatro partidos en la Bundesliga 2 encadena tres victorias y un empate también con la puerta a cero. Hay que reconocer el merito que tuvo entonces seguir confiando en Meier como entrenador, lo fácil hubiera sido despedirlo pero la paciencia esta dando sus frutos y el buen trabajo de Meier ha levantado al equipo que parecía totalmente hundido.

El Fortuna sigue teniendo carencias ofensivas donde la baja de Martín Harnik se nota en exceso pero el buen rendimiento defensivo esta permitiendo sacar adelante los partidos. Como el último jugado en casa ante el Greuther Furth que termino con triunfo del Fortuna por 1-0 con gol de Beister jugador cedido por el Hamburgo.

La última jornada del año y de la primera vuelta tuvo un choque estelar en el Impuls Arena ante mas de 25.000 espectadores entre Augsburg y Hertha Berlín que son los dos equipos que encabezan la tabla con 33 puntos tras el empate a uno final. Los dos llevan trayectorias contrarias, el Augsburg tras un arranque irregular ha encadenado una gran racha en los últimas jornadas que le ha llevado a lo mas alto, mientras el Hertha que comenzó arrasando, vio frenada su buena trayectoria con tres derrotas seguidas, aunque en las dos últimas jornadas con su triunfo ante el Erzgebirge Aue y su empate en Augsburg ha recuperado mucho crédito.

Los ocho primeros clasificados de la Bundesliga 2 están separados por solo cinco puntos, tercero a solo dos puntos de los líderes se encuentra el Energie Cottbus que venció en la última jornada por 0-4 al Oberhausen y cuarto empatado a puntos el Erzgebirge Aue que vio como se suspendía su encuentro contra una de las revelaciones como es el FSV Frankfurt que es séptimo, el Aue de ganar su partido aplazado seria el nuevo líder de la Bundesliga 2. Quinto es el Duisburgo con 30 puntos que perdió 0-1 en la última jornada ante el Bochum siendo su segunda derrota consecutiva de local, mientras el Bochum pasa al octavo puesto con 28 puntos con cuatro victorias seguidas, empezó mal pero con el norcoreano Jong Tae Se a la cabeza ya esta cerca de la zona de ascenso. Sexto con 30 se encuentra el Greuther Furth.

Mas lejos pero aun con opciones se encuentra el Munich 1860 (9º) con 25 puntos y que recibió una sanción de –2 puntos, y el Alemania Aachen (10º) con 24 puntos.

En la parte baja destaca la penosa temporada del Arminia Bielefeld que con solo siete puntos cierra la tabla de manera destacada, hace dos temporadas militaba en la Bundesliga pero como no haya milagro en 2011 puede acabar en la 3.Liga. Sus números son horribles, ha perdido 14 partidos de los 17 jugados, los cinco últimos de manera consecutiva. También en descenso se encuentra el Ingolstadt con 12 puntos y en promoción otro clásico como el Karlsruher con 16 puntos.

Mucha emoción para la segunda vuelta de la temporada que dará comienzo el fin de semana del 15 y 16 de enero, los parones invernales en las primeras categorías alemanas son cada vez menores.

4 comentarios:

cityground dijo...

Después del comienzo horrible del Fortuna me conformo con que se salve, ahora lleva seis puntos de ventaja sobre la promoción pero no puede descuidarse, algún fichaje para la delantera no le vendría nada mal.

En la parte alta hay equipos que se esperaban como el Hertha, el Augsburg, Duisburgo o el renacido Bochum pero el FSV Frankfurt con un inspirado Molders (ex del Rot Weiss Essen) y el recién ascendido Aue están siendo grandes sorpresas.

Una liga bonita, bien organizada y de nivel.

carlos_1991 dijo...

Pues si antes hablas de fichajes City... el Fortuna ha fichado a Yuta Baba, un jugador japonés. Medio centro de 26 años con bastante experiencia en J.League. Llegó a ser internacional U20 con Japón. Llega procedente del Tokyo Verdy.

Es increible el interés en los últimos tiempos de equipos alemannes por jugadores nipones.

cityground dijo...

Ni idea, me enterare mas de ese jugador japones, la temporada pasada el Fortuna ya ficho uno pero casi no jugo. Aunque sobre todo al Fortuna le hace falta mejorar en ataque.

Parece que el efecto Kawaga ha hecho que los equipos alemanes se fijen en los jugadores japoneses y coreanos.

cityground dijo...

Tres equipos de la Bundesliga 2 han accedido a los cuartos de la DFB Pokal, el Energie Cottbus gano 1-3 en Wolfsburgo, el Alemania Aachen elimino en los penaltis al Eintracht Frankfurt y desgraciadamente el Duisburgo venció 1-2 en Colonia. De la Bundesliga siguen el Hoffenheim, Schalke y Bayern Munich.

Y quedan pendientes el Kickers Offenbach-Nuremberg y Koblenz-Kaiserslautern que han sido aplazados, duelos entre equipos de la 3.Liga y la Bundesliga.

La DFB Pokal siempre da sorpresas y esta edición no es una excepción.