viernes, 10 de diciembre de 2010

Historias del Forest: El subcampeonato de liga de 1966/67


La década de los sesenta no trajo ningún titulo para el Forest pero fue una época bastante buena para el club que se mantuvo siempre en la máxima categoría, después del titulo de la FA Cup de 1959 el equipo logro asentarse por fin en la First Division.

Sin duda la mejor temporada de esa década fue la de 1966/67 donde el Forest logro el segundo puesto en Liga, su mejor clasificación de siempre hasta el titulo de la First Division en 1978. El Forest de esa campaña es quizás el mejor de la historia del club hasta los años gloriosos con Brian Clough, termino segundo a solo cuatro puntos del gran Manchester United de Matt Busby con Bobby Charlton, Denis Law y George Best en sus filas, que un año después de proclamarían campeones de la Copa de Europa, y supero en la tabla a grandes conjuntos del momento como el Tottenham, Liverpool, Leeds United o Arsenal. Además alcanzo las semifinales de la FA Cup donde cayó por 2-1 ante el Tottenham Hotspurs tras eliminar a Plymouth, Newcastle, Swindon y Everton.

El manager del Forest esa temporada era el irlandés Johnny Carey que dirigió durante cinco años al club, el equipo tipo era el formado por Grummitt, Hindley, Winfield, Hennessey, McKinley, Newton, Lyon, Barnwell, Baker, Wignall y Storey-Moore, una alineación que todos los buenos aficionados de esa época se sabían de memoria. De ese equipo se puede destacar al escocés McKinley que con 692 tiene el record de partidos oficiales jugados con el Forest, el defensa internacional galés Hennessey, el centrocampista Barnwell y los delanteros Baker, Wignall y Storey-Moore que llegaron a ser internacionales con Inglaterra. Storey-Moore con 21 goles y Baker con 16 fueron los grandes goleadores de ese Forest que durante gran parte de la temporada hizo soñar a la afición con la consecución del doblete de liga y copa, el City Ground registro grandes entradas toda la liga.

El Forest se mostró realmente fuerte en el City Ground donde solo perdió un partido en toda la liga, además termino siendo el equipo menos goleado con 41 goles. Esa gran temporada del Forest fue toda una sorpresa porque la campaña anterior había concluido en el puesto dieciocho rozando el descenso y nada hacía presagiar esa progresión tan radical, aunque también es cierto que en la 1964/65 el Forest había concluido en una muy buena quinta plaza.

Lamentablemente este éxito no tuvo continuidad los años siguientes y a partir de 1967 el Forest fue bajando en la clasificación de la First Division, acabando siempre en la zona medio-baja de la tabla hasta el descenso en 1972.

7 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Epoca dorada para el Forest, esperemos que pronto pueda estar al menos en la Premier.

cityground dijo...

Ese subcampeonato liguero del Forest me recuerda al último de la Real Sociedad en el 2003, sensacional temporada, rozando el titulo contra un gran rival en principio bastante superior y luego otra vez a la mediocridad.

Me encanta hurgar en la historia del Forest.

Mañana a ganar al Scunthorpe, un partido de esos que no me gustan demasiado partiendo como favoritos contra un equipo en mal momento, espero no resuciten contra nosotros.

BG dijo...

Me temo que no, city. Otro partido que nos suspenden. Lo unico bueno es que se nos estan recuperando todos los lesionados.

cityground dijo...

Otro partido suspendido por la nieve acumulada en Glanford Park, llevamos dos seguidos.

BG, si que es cierto que recuperaremos lesionados pero se nos va a cargar mucho el calendario a partir de enero y como sigamos alguna ronda en FA Cup ni te cuento, y Ramsey sin poder jugar.

Recemos para que el próximo sábado se pueda jugar contra el Crystal Palace en casa.

Lazialle dijo...

siempre es lindo recordar esas escuadras de antaño... lástima perder dos fechas por la nieve y en ambas de visita! ojala no nos pase lo mismo yendo a Burnley... Saludos!

carlos_1991 dijo...

Estoy viendo el QPR - Watford, esta en el descans ahora. Gana el Watford 0-2 y podía haber sido alguno más. Lo más destacado del QPR es Taarbat, había oido y leido mucho sobre él pero nunca lo había visto jugar. Se hace notar el chico, ha tirado como 4 o 5 caños y haciendo bicicletas y malavares con la pelota, aunque le sirva de poco en la mayoría de las ocasines pero tiene muy buena pinta.

cityground dijo...

Al final sorpresa, perdió 1-3 el QPR contra el Watford, su primera derrota de la temporada, y el Swansea no pudo pasar del empate a uno ante el Millwall, la parte de arriba se puede apretar.