miércoles, 29 de diciembre de 2010

Previa del East Middlans Derby

Hoy llega la gran cita de los partidos navideños del Forest y una de las mas esperadas de toda la temporada, The East Middlans Derby contra nuestro gran rival histórico como es el Derby County. Un partido muy especial y que genera un ambiente espectacular en el City Ground, lo malo es que esta vez no va a ser televisado y nos vamos a quedar con las ganas de verlo en directo.

Los dos llegan a este duelo sin haber jugado en el Boxing Day por aplazamiento de sus choques, el Forest solo ha jugado un partido en todo el mes de diciembre que gano 3-0 al Crystal Palace y el Derby que estaba realizando una gran temporada viene de perder sus últimos cuatro partidos (Burnley, Norwich, Bristol y Reading), aunque varias de esas derrotas llegaron en los últimos minutos y quizás de manera un poco injusta.

Por el Forest son bajas las habituales de Darlow, Blackstock y McGoldrick al que ya le falta poco para reincorporarse al grupo, y casi segura la de Adebola que se perdió el partido con el Palace y no acaba de recuperarse de sus dolencias en la rodilla. Por los carneros es baja el galés Savage que cumple partido de sanción, en principio le tocaba cumplir en el partido anterior con el Doncaster pero al suspenderse el encuentro no podrá jugar contra el Forest, una baja sensible por su experiencia y agresividad, tampoco podrán jugar por el Derby, Roberts y Anderson.

Alicientes no le falta a este duelo, estará otra vez en juego el Brian Clough Trophy desde que se creo en 2007 que se disputan cada vez que se enfrentan estos dos equipos en homenaje al gran manager que es leyenda en los dos clubs, en el banquillo Red estará Billy Davies que logro el último ascenso del Derby a la Premier y en el de los carneros Nigel Clough, hijo de Brian y gran goleador del Forest en los 80 y 90. Además habrá varios ex en el campo, por parte del Forest; Camp, Tudgay y Earnshaw, y en el Derby; Commons. El Forest lleva 29 partidos sin perder en el City Ground en la liga regular (perdió en el play-off con el Blackpool), y sobre el rectángulo de juego estarán dos de los mejores centrocampistas goleadores de la categoría, McGugan (9 goles) y Commons (12 goles), hasta habrá participación española con Alberto Bueno que esta cedido por el Valladolid en el Derby.

La alineación del Forest es una incógnita, aunque lo mas presumible es que sea similar a la del día del Palace quizás con la inclusión de Cohen en lugar de Majewski. Seria una sorpresa que Ramsey saliera de inicio y McKenna lleva varios partidos sin jugar y parece un poco precipitada su vuelta para un partido de esta magnitud.

La temporada pasada cada uno gano su partido de local, en agosto el Forest se impuso por 3-2 en City Ground tras una gran primera parte donde llegaron los tres goles Reds, en la segunda el Derby logro anotar dos goles gracias en parte a fallos defensivos locales. En enero se enfrentaron en Pride Park con victoria por 1-0 del Derby que cortaba la racha de 19 partidos sin perder de manera consecutiva del Forest. Sobre todo el partido en City Ground fue bastante caliente con incidentes al final del partido entre varios jugadores, son partidos de gran tensión que se suelen jugar al limite.

La jornada de ayer fue redonda para el QPR que gano su partido en Coventry por 0-2 y vio como varios de sus rivales pinchaban, ya aventaja en siete puntos al segundo clasificado, los goles llegaron en la segunda parte el primero tras fallo de Westwood y el segundo de Smith, otro buen partido de Taarabt. Segundo sigue el Cardiff a pesar de su dura derrota en Watford por 4-1, tenia bajas importantes como Bellamy y Bothroyd pero no es excusa para un resultado tan amplio, no andan bien los galeses. El Swansea paso a la tercera plaza al vencer por un ajustado 1-0 al Barnsley, y el Leeds empato a tres con el Portsmouth desperdiciando otra vez dos goles de ventaja y marcándose O’Brien dos goles en propia meta, el último en el descuento. Tanto Cardiff, Swansea y Leeds tienen 40 puntos pero el Cardiff con un partido menos. El Norwich es quinto a solo un punto de sus antecesores, venció por 4-2 al Sheffield United con hat-trick de Hoolahan (2 de penalti). El Reading cierra los puestos de play-off gracias a su empate a uno en campo del Hull City. Sorpresa en Turf Moor con la derrota del Burnley a manos del Scunthorpe por 0-2 que confirma ser un equipo muy peligroso a domicilio, el Millwall venció 2-0 a un Leicester que esta muy flojo fuera de casa, mala suerte para el Crystal Palace que tras marcar al inicio del partido vio como el Bristol lograba el 1-1 de penalti en el minuto 95, el duelo directo de la zona baja fue para el Middlesbrough que gano 1-3 en Preston con doblete de Lita. El Doncaster-Ipswich fue el único suspendido de la jornada.

Clasificación Championship

9 comentarios:

Redacción dijo...

La verdad es que siendo en el City Ground sois favoritos, a mi en realidad ni me va ni me viene...con que McGugan y Commons metan goles me conformo.

Lo que si me fastidia es que no lo den, porque ni por diferido se supone que se podra descargar no? Vamos una putada porque a pesar de que me de igual, es muy buen partido.

Un saludo

cityground dijo...

No se puede ver, cuando conocí la fecha y el horario supuse que lo televisarían pero como coincide con partidos de la Premier en Sky ponen el Liverpool-Wolves, una pena porque es un partido muy emocionante.

Habrá que sufrir siguiendo el resultado por internet.

Jugando en casa somos favoritos pero estos derbis son muy abiertos.

VillaverdeRCD dijo...

Me molaría verlo,crees que pondrán un enlace o algo en Rojadirecta?

Saludos desde
Fútbol De Etiqueta

Estoja dijo...

Joer, no sabía que cada vez que se enfrentan los dos equipos juegan el Brian Clough Trophy, gran iniciativa.
Una pena que no lo televisen.

cityground dijo...

Villaverde93, imposible de ver, no hay enlaces en ningun sitio, a mirar el resultado y poco mas.

Estoja, desde 2007, ahora esta en poder del Derby pero espero que por pocas horas. El día 22 de enero se vuelven a enfrentar en liga en Derby.

cityground dijo...

5-2 hemos ganado al Derby, marcaron Chambers, y dos Tudgay y Earnshaw, por el Derby Moore y Commons.

Gran resultado y gran partido del Forest que se acerca a los puestos de arriba.

Mañana la crónica, YOU REEEDS!

BG dijo...

¿Qué carretera va de Nottingham a Derby? La A 52!!!!

Youuuuuuu Reeeeeeeeedsss

Mis corresponsales in situ dicen que el Forest fue claro dominador y tuvo ocasiones para marcar 2 o 3 más. El equipo va creciendo poco a poco y con refuerzos podría llegar en buena forma a marzo-abril, que será importante no sólo por la recta final sino porque posiblemente juguemos los aplazados entonces.

BR10 dijo...

vaya goleada yo no pude ver el partido porque estaba mal d mi barriga pero en la noche vi q abia ganado el forest y d q forma 5-2
los negosiadores dieron en el clavo cuando isieron que tudgay viniera a el forest

BR10 dijo...

disculpen pero yo y mis amigos isimos una apuesta con 14 partidos q elegimos a el azar cuando acaven esos partidos toodos iriamos a comer a un fast food y el que gana no paga
por eso me pueden ayudar a ganar? por favor city ayudeme a ganar por favor city
estos son los partidos :
valencia-español
sevilla-osasuna
sporting gijomn-malaga
a bilbao-d la coruña
rayo-celta
recre-AHUESCA
villareal b elche
alabacete-cordoba
ponferradina-numancia
las palmas- barcelona b
girona-cartagena
wigan newcastle
rangers.celtic
st jhonstone-inverness

en estas apuestas no interesa si acaba 1-0 2-4 5-0 no interesa nada d eso
lo unico q interesa es q si hay victoria d el ekipo local victoeria d el ekipo visitante
o
empate